Artistas darán shows gratuitos en espacios gastronómicos de Resistencia

15/05/2019 | Info General |

El municipio de Resistencia llevará a cabo desde este jueves 16 y hasta el domingo 19 distintas actividades culturales y espectáculos gratuitos en distintos espacios gastronómicos de base cultural, como parte de la Convocatoria Resistencia Ciudad Creativa.

Todos los proyectos fueron seleccionados con el fin de estimular su desarrollo productivo, la sustentabilidad de los espacios que los contienen y la generación de nuevos públicos.

CRONOGRAMA DE PRESENTACIONES:

JUEVES 16/5

Pablo Poblado y los Telepáticos en Nanas Suena Bien, a las 22.
Este trío integrado por Diego Cubilla (teclados), Esteban Peón (batería) y Pablo Poblado (bajo y voz) tiene un sonido pop y transita por diferentes ritmos latinos.

VIERNES 17/5

Intervención “Entre clásico y contemporáneo” del Ballet Ferrazzano en la Peatonal – 18.
La compañía de Danzas Ferrazano realizará un recorrido por diferentes estilos como clásico, folklorico y contemporáneo. Esta propuesta en el espacio público tiene como objetivo visibilizar a la danza como un arte transversal de vital importancia dentro de las culturas.

Candombiernes en Nanas Suena Bien- 23:30
El proyecto de percusión Kumanda tocará con invitados sorpresa y se presentará junto a un grupo de baile, en este formato que ya es un clásico de los viernes

SÁBADO 18/5

Ciclos Ecos Ancestrales en el Espacio Maracuyá - 21
A través de ésta propuesta el cantautor chaqueño Adrián “Chino” Niveiro y el poeta del pueblo Wichí Lecko Zamora integran diversas expresiones culturales y artísticas provenientes de los pueblos Moqoit, Wichí y Qom.

La programación incluye la proyección y debate de cortos de temática, una intervención de danza a cargo de Karina Alonso y Manuél López y un cierre musical con el Ensamble Choss Pha’nté y el proyecto de rap qom SUB TONO CE a cargo de Tonocel Celin.

Laua- Mujer Aérea en Nido Centro de Artes - 21
Esta propuesta de danza aérea busca posicionar el arte de la acrobacia y exhibirlo. Tiene como eje poner en el centro de la escena cultural a la mujer desde un lugar de respeto y empoderamiento.

DOMINGO 19/5

VOZes en Nido Centro de Artes – 21
Esta obra en formato danza-teatro, representa la implosión de sus intérpretes por causa del avasallamiento y la opresión de un “status quo imperante”. La trama refleja una época en donde la voz es censurada y solo se permite usarla un día específico del año.


¿A quién votarías para presidente?