3° Ciclo Internacional de Títeres, Teatro y Narración Infantil en el Guido Miranda

16/07/2019 | Cultura |

Del miércoles 17 al viernes 19 de julio, se desarrollará el 3° Ciclo Internacional de Títeres, Teatro y Narración Infantil en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164). El evento es organizado por La Fábrica Cultural, y cuenta con el acompañamiento del Gobierno del Chaco, a través del Instituto de Cultura y el Ministerio de Desarrollo Social; los municipios de Resistencia, de Barranqueras y de General San Martín; la Presidencia del Consejo Municipal y el Instituto Nacional del Teatro. La entrada general tiene un valor de $100.

Las obras

Pido Gancho… la historia de Carlitos y Violeta

El miércoles 17, se subirá a escena Pido Gancho… la historia de Carlitos y Violeta. El espectáculo artístico estará a cargo de La Compañía de Títeres y Clown “Juntos y Coquetos” de Barranqueras.

Carlitos y Violeta cumplen 50 años de casados. Ella está preparando para regalarle a su esposo un álbum de fotos que recuerda los momentos más lindos que pasaron juntos. A medida que va eligiendo esas fotos recuerda cómo se conocieron de chicos, el reencuentro de jóvenes, el nacimiento del amor, el primer beso, su primer hijo, hasta llegar al presente que los encuentra juntos y felices. Interpretado por Walter Martínez y Nika Gassmann.

Don Quijote, el de bigotes...

El jueves 18 se podrá disfrutar Don Quijote, el de bigotes... de Teastral.

Una versión más que libre, puesta en nuestros días, del "Caballero de la triste figura" en busca de aventuras, emprendió grandes locuras. Esta versión, narra las andanzas del Quijote con su amigo Sancho desde que es convertido en caballero. Juntos, hacen el recorrido para conquistar el amor de Dulcinea. Actúan Ezequiel Caridad y Paula Righelato.

Libros en la Mira

Por último, el viernes 19 tendrá lugar Libros en la Mira, de “Tres Tigres Teatro” de Córdoba.

Margarita, Ellia, Pepita y Pícolo, cuatro payasos constructores de libros, se enfrentan a las normas del nuevo orden que prohíbe publicaciones, cierra editoriales, persigue lectores y considera al libro como enemigo público. Ellos enfrentarán al representante de la censura y las prohibiciones, recurriendo a la memoria para  defender y preservar su identidad de payasos-libros, similares a los hombres libros de Brabdury en “Farenheit 451”.


¿A quién votarías para presidente?