Educación y el Concejo Municipal de Resistencia reforzarán la limpieza de edificios escolares durante el receso

16/07/2019 | Info General |

Se realizará la limpieza integral y desmalezamiento de 212 edificios escolares, incluyendo a escuelas de la capital chaqueñas y de Barranqueras.

En la mañana de este martes, la ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, y el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, anunciaron que se intensificará durante el receso escolar de invierno el trabajo articulado que ambos organismos vienen llevando adelante para el mantenimiento de las condiciones de higiene de los establecimientos educativos del Gran Resistencia.

En el marco de este acuerdo, a través del Equipo Hábitat, dependiente de Presidencia del Concejo, se realizará la limpieza integral y desmalezamiento de 212 edificios escolares, dentro de un operativo que se extenderá hasta el domingo 28 de julio. Si bien el Equipo Hábitat tiene jurisdicción en la ciudad de Resistencia, las autoridades destacaron que, desde la asunción de Marcela Mosqueda, y a través de un trabajo articulado con la Regional Educativa 12, se incluye también a escuelas de Barranqueras.

La cartera educativa y el Concejo de Resistencia vienen desarrollando este trabajo conjunto desde 2016, lo que se suma a la limpieza de establecimientos que el ministerio lleva adelante según protocolo elaborado por Salud Pública, y que ahora comenzará un operativo especial a efectos de intensificar las tareas, de manera tal que, tras el receso invernal, los establecimientos estén en óptimas condiciones edilicias y de higiene para que los estudiantes puedan comenzar el lunes 29 de julio de la mejor manera.

Al respecto, la ministra Mosqueda, manifestó: “Estamos organizando todo lo que es Resistencia, el área metropolitana, para después del receso puedan estar las escuelas del Gran Resistencia en condiciones, es decir, con los artículos de limpieza que vamos a proveer desde Educación”.

Y precisó: “Desde que asumimos, Infraestructura Escolar trabaja directamente con el Concejo Municipal en todas las escuelas de Gran Resistencia y Resistencia, además de que hubo una serie de convenios firmados con la Cámara de Diputados. Desde Educación, aportamos todo lo que es materiales de higiene, además aireamos los establecimientos y educamos a los estudiantes siguiendo el protocolo de Salud Pública para que puedan tomar las medidas preventivas pertinentes tanto en invierno como en cualquier otra época del año”.

Asimismo, el Presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, detalló: “Trabajamos en forma conjunta con los organismos del gobierno, jornada educativa, parlamento infantil y Equipo Hábitat financiado por la provincia plenamente. En este marco también trabajamos con Hábitat Escolar como subprograma, que trabaja el desmalezado y mantenimiento de edificios escolares, sabemos que en esta época del año produce el deshoje, etc”.

“Es importante el trabajo que hacemos con Educación para el mantenimiento. Trabajamos con las dos regionales por indicaciones del gobernad y la ministra, son en total 212 edificios con escuelas de todos los niveles y bibliotecas en Resistencia y Barranqueras”, dijo Martínez para finalizar.


¿A quién votarías para presidente?