Sabadini: "¿Cómo pueden declarar un testigo teniéndolo a Sampayo adelante?"

15/11/2019 | Info General |

El Fiscal Federal de Resistencia dialogó con Noticiero 9 sobre el pedido de detención de Jacinto Sampayo, pedido que fue denegado por la Jueza Federal de Resistencia, Zunilda Niremperger y que ahora será apeldado por Patricio Sabadini.

El Fiscal Federal Sabadini defendió el pedido de detención de Sampayo, “tenemos medidas pendientes todavía, tenemos pedidos de informes y evaluar una serie de testimoniales”. 

Sobre la negativa de Zunilda Nirempeger de detener a Sampayo, el fiscal aclaró “estamos en periodo de apelar” aunque no quiso sumar críticas a la decisión de la Jueza, “suele pasar esto, se podía hacer lugar o no”.

“La causa tiene una vinculación intima con el municipio de esta ciudad” y un dirigente como Sampayo podría poner en riesgo la producción de pruebas, así lo considera la fiscalía federal, que investiga lavado de activos en la Megacausa II. Para Sabadini está el peligro “no solo la documentación que se puede destruir, sino la eventual declaración de testigos”, sobre esto se preguntó “esos testigos, como pueden ir a declarar al debate, teniéndolo al Señor Sampayo adelante con esa capacidad sistemática y vertical de dar órdenes y que sean cumplidas por parte de gente que atiende a estas directrices”.

El funcionario señaló a Noticiero 9 “no pido la detención porque es peligroso para la sociedad, yo atiendo a que sea peligroso para nuestro proceso”.

Sobre la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales, a donde Facundo Sampayo comparó a Sabadini con el “Bailando por un Sueño”, el fiscal se negó a responder y dijo “respeto el argumento de la defensa y su estrategia” sobre Facundo lanzó “es el hijo de su padre y tiene derecho a defender a su padre”.

Fuente: Diario21


¿Capitanich debería revisar los pases a planta que hizo la gestión saliente de Domingo Peppo?