Equipo Hábitat desagües continúa con operativos simultáneos en toda la ciudad para sanear los barrios

15/11/2019 | Info General |

 El programa Equipo Hábitat, proveniente de la Presidencia del Concejo, continúa realizando trabajos de desagües en los barrios de la ciudad bajo el objetivo de colaborar con la comunidad en el saneamiento y reparación del ambiente. A través de las comisiones vecinales, los resistencianos pueden pedir la intervención del programa para realizar trabajos de limpieza integral de canaletas y zanjas para refuncionalizar los desagües.

Los operativos se realizan con máquinas adaptadas, como retroexcavadoras y camiones, además del personal adecuado que se encarga de desobstruir y sanear los canales pluviales parar lograr que el agua escurra correctamente.

La continuidad de los trabajos de Equipo Hábitat es necesaria, ya que constantemente los barrios se ven afectados por anegamientos por lluvias, y es fundamental reacondicionar y limpiar los desagües.

Uno de los más recientes operativos fue concretado en el barrio Providencias Unidas, el cual a través del programa Vecinos Activos, también proveniente de la Presidencia del Concejo, los residentes han solicitado la intervención para poder desobstruir las canaletas.

Este programa logra tener una vinculación permanente con los vecinos, para poder mejorar la calidad barrial, es por ello que continuamente se reciben mensajes de los ciudadanos para que se intervenga en las zonas más afectadas.

En Villa Altabe, Equipo Hábitat ha logrado colaborar con limpieza de desagües y la correcta nivelación de cunetas, logrando la corrección de un cruce de calle que se veía afectado. Los desagües de dicho barrio se encuentran normalizados, y los vecinos agradecen el trabajo permanente.

También se intervino en el barrio Jorge Newbery donde, con diversos operativos de saneamiento y liberación de tubos de desagües que se encontraban tapados en los cruces de calles. Una acción que busca evitar que el sector se inunde cuando llueve, y que hace a un trabajo general que viene concretando Equipo Hábitat para poder llevar el normal escurrimiento de las aguas hacia el Riacho Ojeda. Además, se pudo lograr la limpieza de dicho Riacho y de los canales que llegan a él.

Vista previa de imagen


¿Capitanich debería revisar los pases a planta que hizo la gestión saliente de Domingo Peppo?