Gobierno invita al 29° encuentro de jóvenes de Iglesia de Jesucristo

15/11/2019 | Info General |

El evento de carácter religioso se realizará del 16 al 18 de noviembre y convocará a cientos de jóvenes del interior.

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores y el director de Culto presentaron el 29° Encuentro de Jóvenes que es organizado por la Iglesia de Jesucristo. El evento se realizará en Resistencia del 16 al 18 de noviembre en la sede de la institución religiosa, ubicada en avenida Castelli 1000.

Flores destacó el apoyo del Gobierno provincial y del gobernador Domingo Peppo al evento e invitó a la comunidad de jóvenes a participar. "Es importante que Resistencia se siga potenciando como sede de eventos", expresó Flores y anticipó que se espera la llegada de más de 200 jóvenes "que vendrán del interior y tendrán además la posibilidad de visitar nuestra ciudad, los espacios gastronómicos y demás servicios que presta la capital de la provincia

Además, el titular de la cartera de Turismo destacó que desde la institución que preside “estamos apostando también por el turismo religioso no sólo por una cuestión de principios y valores, que sin dudas es lo más importante, sino también porque a nuestra provincia le ayuda a generar actividad económica". Aseguró que este tipo de turismo "posibilita que los prestadores de servicios hoteleros y gastronómicos puedan incrementar sus servicios, sumando al posicionamiento de nuestra provincia como sede de eventos, algo en lo que en la actualidad ocupa el puesto número 10 a nivel nacional”.

Bajo el lema “Mi identidad está en Cristo”, el encuentro fue declarado de interés provincial por el decreto 4339. El evento dará inicio el día sábado 16 a las 17 horas. Se espera la llegada de al menos 240 jóvenes del interior de la provincia que realizarán talleres, prédicas, juegos y espacios de socialización. La entrada es libre y gratuita.

Estuvieron presentes en la conferencia además, en representación del Ministerio Juvenil de Iglesia de Jesucristo, Anabella Ruiz y Cesar Centurión.

“El principal objetivo es poder reunirnos con otros jóvenes para poder ser llenos de Jesús. Sabemos que estamos viviendo un tiempo difícil, sobre todo de nuestra generación porque creemos que sin Dios es imposible seguir caminando”, indicó Anabella Ruiz, quién extendió la invitación y agradeció el apoyo del Gobierno Provincial.

“Por indicaciones del gobernador trabajamos de manera articulada entre la Dirección de Cultos y el Instituto de Turismo, para auspiciar y trabajar en conjunto con las entidades religiosas que conviven en la provincia. En esta ocasión vamos a acompañar al 29 encuentro de jóvenes en la Iglesia de Jesucristo”, expresó Pedro García.

“En esta ocasión se van a reunir cientos de jóvenes de todo el Chaco para debatir y trabajar en temas tan importantes para nosotros, que tiene que ver con la convivencia, la paz, los valores, el amor, cosas que hacen bien para la construcción de una nueva sociedad”, aseguró García. 

Af46bce6adb64d45c7b1daa47a8774b1


¿Capitanich debería revisar los pases a planta que hizo la gestión saliente de Domingo Peppo?