Contra ACLYSA: Niremperger rechaza otra investigación solicitada por el fiscal Sabadini

15/11/2019 | Policiales |

La jueza federal Zunilda Niremperger desestimó otro requerimiento del fiscal Patricio Sabadini esta vez en una causa contra la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco, y entre ellos al abogado José Sánchez, quien había denunciado al titular del Ministerio Público de la primera instancia en la provincia.

Lo medular es que la juez Niremperger atribución su resolución a deficiencias en la tarea desempeñada por el propio Sabadini al señalar que no procede la investigación solicitada porque el requerimiento del fiscal “no satisface las disposiciones del Art. 188, Inc. 2 del Código de Procedimiento Penal, en la que el representante del Ministerio Público debe realizar una “relación circunstanciada del hecho con indicación, si fuere posible, del lugar, tiempo y modo de ejecución” de los presuntos delitos que se le pide investigar.

Sabadini estaba solicitando una investigación contra la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco por una presunta maniobra para estafar al Pami.

Según el portal Data Chaco la causa se había iniciado en mayo de este año, tras una denuncia hecha por la UFI-PAMI, por la presunta comisión de los delitos de “fraude en perjuicio de la administración pública, asociación ilícita y uso de documento falso”.

Sabadini en el requerimiento había sostenido que los prestadores investigados “sobrefacturaron al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, en los meses de agosto de 2017 a junio de 2018, valiéndose de documentaciones adulteradas para justificar prestaciones no efectuadas o no necesarias o no coincidentes con las patologías de los pacientes afiliados de dicho instituto”.


¿Capitanich debería revisar los pases a planta que hizo la gestión saliente de Domingo Peppo?