Gendarmería secuestro 8.981 kilos y valía alrededor de 960 millones en Misiones

20/11/2019 | Policiales |

Finalizó el pesaje de la droga incautada por Gendarmería Nacional en la jornada de este lunes, tras una persecución de varios kilómetros a un camión. El valor estimado de lo droga asciende a 960 millones de pesos. Por el hecho un hombre fue detenido.

El pesaje oficial por el mega operativo, según informaron fuentes oficiales, arrojó que la carga pesaba un total de 8.981 kilos de marihuana.

La droga estaba dividida en 492 bultos con 12.868 paquetes que, como informó ayer El Territorio, cubrían medio campo de fútbol del Escuadrón 11 de San Ignacio.

Sobre el detenido, se supo que será trasladad hoy al Juzgado Federal de Oberá para la audiencia indagatoria. Hasta el momento continúa prófugo el acompañante del camión Iveco.

Cabe destacar que la droga estaba siendo transportada por un camión que fue perseguido varios kilómetros por los centinelas e interceptado en un camino interno de Gobernador Roca.

Según se estableció en base a diferentes actores implicados, la secuencia empezó en la localidad de Gobernador Roca, luego de varias semanas de vigilancia ante un posible movimiento de un gran cargamento de la sustancia. Por esta razón, se preparó un operativo cerrojo que permitió el éxito del procedimiento. El vehículo en cuestión, un camión, fue detectado circulando por la ruta provincial 6 y el conductor, al notar la presencia de la patrulla, no acató la orden de alto y se abalanzó sobre los uniformados, logrando escapar. En ese momento empezó una persecución.

El camión siguió la ruta, pero no fue tan lejos debido a que otra patrulla lo estaba esperando más adelante. Al verse rodeado, el narco dirigió el camión hasta la zanja de la ruta, lo detuvo y ambos ocupantes se bajaron para adentrarse en la espesura del monte y seguir su huida a pie.

Los uniformados, los siguieron por la intensa vegetación durante unos mil metros hasta que atraparon a uno de ellos, quien sería el que estaba manejando el vehículo de gran porte. El otro sujeto no pudo ser alcanzado y entonces priorizó custodia del camión y del detenido.


¿Capitanich debería revisar los pases a planta que hizo la gestión saliente de Domingo Peppo?