Polémica por Carrió que seguirá cobrando aunque ya le aceptaron la renuncia

20/11/2019 | Política |

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la renuncia de la diputada nacional chaqueña, Elisa Carrió, pero con fecha al 1 de marzo de 2020 así que seguirá cobrando su dieta hasta esa fecha aunque ya no trabajará.

Hubo reclamos de la bancada peronista que le exigió irse antes para no seguir cobrando las dietas. "¡No puede ser! Estamos aprobando licencias para diciembre y Carrió la quiere para marzo, así cobra viáticos y sueldos todo el verano. ¡Es una vergüenza!", se quejó Araceli Ferreyra, la diputada nacional correntina, del Movimiento Evita.

En la misma sesión se aprobaron las licencias solicitadas por los diputados que asumirán otras funciones, Martín Llaryora (intendente de Córdoba), Martín Lousteau (senador electo), María Emlia Soria (intendente de Roca) y Gustavo Saadi (de Catamarca).

Emilio Monzó defendió a la chaqueña y aclaró que "la licencia es por motivos personales. Puede ser por cualquier tema.

Carrió tiene mandato hasta 2021 y en su carta le solicita a Monzó que "arbitre los medios para que el cuerpo acepte mi renuncia voluntaria al cargo". Se la envió el 29 de octubre, dos días después de la derrota de Mauricio Macri.

Para reemplazar a Carrió no habrá corrimiento de lista, sino que por la Ley de Paridad, asumirá en su lugar la macrista Patricia Holzman, funcionaria de estrecho vínculo con el secretaría de Ambiente, Sergio Bergman.


¿Capitanich debería revisar los pases a planta que hizo la gestión saliente de Domingo Peppo?