"Estamos acá por los que nunca reclamaron venganza, sino justicia"

13/12/2019 | Política |

El gobernador Jorge Capitanich participó de la vigilia por el 43º aniversario de la Masacre de Margarita Belén, en el marco del programa Memoria, Verdad y Justicia, perteneciente a la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros.

“Estamos aquí por quienes nunca reclamaron venganza, reclamaron justicia. Venimos a reivindicar una política de derechos humanos para construir entre todos y con todos una patria justa, libre y soberana”, sostuvo el gobernador.

“Gracias a quienes están a aquí por conmemorar este hecho que es tan sentido para nuestro pueblo. Como gobernador, seré el mayor defensor de las políticas de derechos humanos”, dijo el gobernador en su discurso.

En este sentido, destacó el perfil que toma en esta nueva gestión la Secretaría de Derechos Humanos. “Esta nueva secretaría tiene como objetivo la reparación histórica, continuar con el legado de defensa de los derechos y dejar un legado para las futuras generaciones”, explicó.

El mandatario renovó el compromiso de trabajar en la reparación histórica y de construir el primer parque temático abierto. “Será la mejor manera de recordar a nuestros mártires, hermanos, compañeros y compañeras que dieron su vida por nuestra patria y por un ideal de país”, dijo.

Capitanich se lamentó por su ausencia en el acto central que se desarrollará este viernes –en el marco del Día Provincial de la Memoria- a partir de las 16, en el Monumento a los Mártires en Margarita Belén.

UNA SECRETARÍA CON CONCIENCIA COLECTIVA

El jefe del Ejecutivo destacó el nuevo perfil de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros a cargo de Silvana Pérez y remarcó: “Es precisamente una concepción distinta desde el punto de vista de la organización del Estado para atender a la diversidad de aspectos que el Estado debe tener como un rol indispensable”.


¿El intendente Gustavo Martínez debe revisar el aumento de los impuestos?