Los argentinos gastarán entre $500 y $1000 para los regalos de Navidad

13/12/2019 | Info General |

Faltan menos de 15 días para la Navidad y los argentinos, pese a la caída el consumo que se registró a lo largo del año en medio de una economía recesiva, se predisponen a realizar las compras de navidad de la mano de un pequeño impulso que otorga el medio aguinaldo de diciembre.

Según un informe que realizó Mercado Libre a partir de una encuesta regional para conocer el comportamiento de los consumidores, el 45% de los usuarios argentinos admite que gastará entre $500 y $1000 por regalo, mientras que un 25% destacó que no invertirá más de $500.

Las categorías que se destacan son indumentaria, juguetes, calzado, y en cuarto lugar sorprende alimentos y bebidas, incluyendo las canastas navideñas, destacó el estudio privado. Y añadió que lo que más valoran los usuarios son los descuentos. En ese sentido, más del 60% destacó este beneficio. Luego ponderaron el diferencial de financiación con un 20% de los votos.

Otro de los datos a resaltar por el informe, es que los argentinos buscarán productos más económicos para esta Navidad. El 45% de los encuestados admitió que tiene estimado gastar entre $500 y $1000 pesos por regalo, mientras que un 25% prioriza las opciones de menos de $500.

El regalo sigue siendo un aspecto importante en la Navidad. En respuesta a la pregunta de “¿cómo se comportan en tu familia a la hora de comprar regalos en Navidad?”, más del 50% confirmó que comprará regalos para toda su familia, aunque también destacaron que en un 30% la compra va destinada sólo a los niños.

LOS PRODUCTOS MÁS CONSUMIDOS PARA LA MESA NAVIDEÑA

Entre los productos más elegidos por los usuarios sorprende la búsqueda de alimentos y bebidas como pan dulce, sidra y las canastas navideñas.

Asimismo, uno de los datos a destacar es que el mayor porcentaje de los encuestados admiten que el pan dulce (27%) como los turrones y confituras (27%) no puede faltar en la mesa de Navidad. En lo que respecta a la categoría de bebidas, la sidra ocupa el primer lugar, superando al champagne y desplazando a la cerveza que quedó en el tercer lugar.


¿El intendente Gustavo Martínez debe revisar el aumento de los impuestos?