Martínez ratificó la ordenanza de impuestos municipales: “Está plenamente en marcha”

27/01/2020 | Política |

La ordenanza municipal aprobada en diciembre que modificó –y aumentó- los impuestos municipales sigue sumando voces. Ayer el concejal Fabricio Bolatti pidió que se derogue el proyecto aprobado y desde el Comité Capital de la UCR se sumaron a ese pedido. El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, se refirió a ese pedido y ratificó la plena vigencia de la ordenanza.

“Está plenamente en marcha, muchos vecinos han contribuido con sus impuestos”, expresó Martínez sobre los impuestos municipales y respondió al pedido de derogación que realizó ayer el concejal Bolatti. “Seguramente la analizará el concejo en las distintas posiciones”, manifestó.

“Estamos ajustados al principio republicano y democrático donde lo que resuelva el marco legislativo será acatado”, contestó el intendente y agregó “el ámbito de revisión es el Concejo y seguramente a partir de marzo si lo cree necesario avanzará en ese sentido”.

RECLAMO DE VECINOS

Sobre los diferentes vecinos que se autoconvocaron y juntaron firmas contra el “impuestazo dijo: “Es muy importante la participación porque va marcando una filosofía de gestión, siempre sostuvimos que lo más importante en la ciudad es que todos los sectores tengan voz y participación. Hay puntos de vistas, hay que escucharlos y respetarlos”.


¿El intendente Gustavo Martínez debe revisar el aumento de los impuestos?