Gustavo Martínez volvió a defender el impuestazo

26/02/2020 | Política |

Tras regresar de sus vacaciones, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, volvió a defender a ultranza el impuestazo municipal, y afirmó que esa actualización "va a beneficiar no sólo a esta gestión municipal, sino también a las que vienen".

Así, el jefe comunal sostuvo que "no es simpático tener que abonar el impuesto que corresponde del inmueble después de tantos años de depreciación, pero era necesario actualizar los impuestos porque alguien lo tenía que hacer".

"La valuación del metro cuadrado de los inmuebles venía muy deprimida desde hace muchos años atrás", remarcó en declaraciones al programa Provincia ATR, que se emite Radio Provincia, e insistió en comparar el valor de mercado de un inmueble con el valor fiscal: "Uno nunca va a vender su casa o su terreno en función del valor fiscal, que es con el que se paga el impuesto, y eso está indicando un problema que debía ser corregido".

"Hay un pacto para rechazar la suba"

En ese marco, Gustavo Martínez aseguró que "hay un pacto muy significativo" para oponerse a esta suba de impuestos en algunos sectores del distrito uno y del distrito dos de la ciudad.

"En esas zonas están los inmuebles o construcciones de mayor valor, y es ahí donde la valuación del inmueble y del terreno estaban muy subvaluadas, y esos sectores son los que tuvieron el mayor incremento impositivo", indicó.

Ese pacto de oposición "al impuestazo", considera el intendente, "es amplificado básicamente por un medio en especial, que vamos a aclarar bien públicamente cuáles son los intereses que tiene detrás este medio de comunicación para amplificar esta temática".


¿Crees que es necesario prorrogar la cuarentena hasta después del 31 de marzo?