Policías que revisaban el cumplimiento de la cuarentena en la playa le robaron al bañero

25/03/2020 | Policiales |

Un hombre y una mujer en servicio para la bonaerense fueron apartados de la fuerza por robarle a un bañero. Debían controlar la cuarentena en la playa.


Dos efectivos de la policía bonaerense fueron desafectados en las últimas horas acusados de haber robado a un bañero en la playa "Alfonsina" del barrio "La Perla" de la ciudad de Mar del Plata, mientras se encontraban revisando el cumplimiento de la cuarentena obligatoria por el avance de la pandemia de Coronavirus Covid-19. Los agentes aprovecharon un descuido de la víctima, que tiene permiso para trabajar por considerarse su tarea como esencial, y le hurtaron sus efectos personales.

Vista del Hotel Provincial de Mar del Plata: La Feliz está desolada en pleno fin de semana largo por la cuarentena total declarada ante el avance de la pandemia de coronavirus  
Vista del Hotel Provincial de Mar del Plata: La Feliz está desolada en pleno fin de semana largo por la cuarentena total declarada ante el avance de la pandemia de coronavirus

El hecho ocurrió el lunes al mediodía en el balneario Alfonsina ubicado al 1.100 del Boulevard Marítimo de Mar del Plata. Según la información oficial, tras terminar las labores en la playa, en el lugar habían quedado un protector solar y un parlante portátil, que era de uno de los bañeros, el cual denunció la pérdida de los objetos.

Cuando revisaron las cámaras de seguridad del balneario ubicado en Balcarce y la costa, se observó que uno de los policías había tomado los objetos y con él se encontraba una oficial, la cual actuó como cómplice. Ambos fueron desafectados y serán investigados por hurto agravado.

En el cuarto día de cuarentena las calles de Mar del Plata se observaba, al tiempo que se llevaban a cabo los controles vehiculares correspondientes al Aislamiento Social Obligatorio dictado por las autoridades nacionales, para evitar los contagios de Coronavirus Covid-19.

Los guardavidas se mantienen en sus puestos con el objetivo de evitar que las personas bajen a la playa.”Como fuerza de seguridad que somos, frente a la pandemia del coronavirus debemos cumplir con nuestra parte y concurrir a nuestros puestos de trabajo evitando que la gente acceda a la playa”, explicarondesde la Unión de Guardavidas Agremiados.

“Los guardavidas tenemos una tarea específica y seguimos prestando servicio durante todo el mes de marzo y Semana Santa. Hacemos saber nuestra preocupación por el cobro total y en término de los salarios del corriente mes, ya que nos hemos encontrado con casos de empresas que hacen uso de la emergencia sanitaria para esquivar sus obligaciones“, plantearon en un comunicado.


¿Desde el 13 de abril la cuarentena debe levantarse?