Dos provincias limitaron los días para ir a supermercados

25/03/2020 | Info General |

Para reforzar las restricciones que impone la cuarentena total a la circulación de las personas para evitar la propagación del coronavirus, desde hoy, las provincias de San Luis y Chubut limitaron los días para las compras en supermercados.

En un comunicado, el gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, afirmó que “sólo se podrá permanecer en la vía pública, con un itinerario definido, para acceder a productos y servicios, según la terminación de los documentos de identidad”.

De este modo, los lunes, miércoles, viernes y domingo podrán salir aquellas personas cuyos documentos “terminan en cifra par”, mientras que los martes, jueves y sábado podrán hacerlo “los que finalicen en cifra impar”.

Similar medida implementó el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni. El ministro de Seguridad, Federico Massoni, anunció ayer la resolución y destacó la necesidad de “limitar el ingreso a una persona por grupo familiar en supermercados mayoristas y minoristas, comercios minoristas de proximidad, farmacias, kioscos y panaderías”.

La disposición, sin embargo, es resistida por algunos municipios, como Comodoro Rivadavia, la ciudad más poblada de la provincia. La comuna detalló en un comunicado que “continuará con horario restringido hasta las 19.30; máximo de 50 personas en simultáneo en supermercados (en superficies de más de 300 metros cuadrados), con ingreso de una persona por grupo familiar; y domingos: abierto”.

Por otro lado, en Catamarca, el Gobierno dispuso que a partir del viernes será obligatorio el uso de barbijo para las personas que circulen en la provincia.


¿Desde el 13 de abril la cuarentena debe levantarse?