Barcelona en problemas: Bartomeu pone en venta a medio plantel

25/03/2020 | Deportes |

El club tiene la intención de ejecutar la renovación generacional del vestuario y su presidente pretende realizar una auténtica limpieza en el próximo mercado. Entre los negociables hay nombres importantes.

Se avecina un mercado realmente importante en el Barcelona. Josep Maria Bartomeu se juega buena parte de su futuro como presidente y es consciente de que necesita dar un golpe en la mesa. Es por eso que necesita traer refuerzos de primer nivel para la plantilla de Quique Setién, pero también necesita vender y hacer caja.

En ese grupo de posibles ventas, hay hasta ocho jugadores señalados para irse en junio. Según el diario Sport, el Barcelona pone a estos ocho futbolistas en la rampa de salida con la idea de sufragar los futuros fichajes, pues el club vuelve a andar muy justo en el apartado económico.

Carles Aleñá: Cedido actualmente en el Real Betis, el Barcelona podría buscar una venta definitiva por un jugador que tiene un valor de mercado de 20 millones de euros.

Samuel Umtiti: Sigue sin mostrar la fiabilidad que tenía hace un par de temporadas. Su valor de mercado, de 40 millones de euros.

Ivan Rakitic: Acaba contrato en 2021 y tiene pie y medio fuera del club. Equipos como el Sevilla FC, el Inter de Milán o el Atlético de Madrid estarían interesados en su fichaje.

Antoine Griezmann: Está teniendo buenos números, pero no tan buenas sensaciones. Su relación con Leo Messi y compañía no parece ser la mejor y el Barcelona estaría dispuesto a escuchar ofertas que ronden los 100 millones de euros.

Philippe Coutinho: Cedido ahora en el Bayern, que no tiene intención de comprarle. Es otro jugador con buen cartel en el mercado al que se le buscará un traspaso definitivo.

Neto: Dependiendo de la posibilidad de encontrar un sustituto y la oferta que pudiera llegar, en el Camp Nou no descartan un traspaso en verano.

Martin Braithwaite: Su situación es como la de Neto. Llegaron con la idea de poder marcharse en un corto espacio de tiempo. Llegó para jugar 14 partidos de LaLiga y tras el parón, contando con el regreso de Suárez, su fichaje ha perdido sentido.

 


¿Desde el 13 de abril la cuarentena debe levantarse?