El surfer que volvió de Brasil y rompió el aislamiento fue detenido en Ostende

25/03/2020 | Info General |

Federico Llamas había escapado de su casa luego de ser escoltado por la autoridades policiales tras el operativo en la Panamericana. Llegó esta mañana a la localidad de Ostende y fue detenido por las autoridades locales

El joven de 27 años que ayer fue demorado en la autopista Panamericana a bordo de una camioneta y con una tabla de surf en el techo al regresar de Brasil, y que se fue de su casa de Flores donde debía realizar el aislamiento obligatorio, fue encontrado esta tarde en la localidad balnearia de Ostende, donde quedó detenido con custodia policial a disposición de la Justicia Federal.

Se trata de Federico Llamas (27), cuya captura fue ordenada este mediodía por el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli, en orden a la infracción de los artículos 205 y 239 del Código Penal, es decir, por incumplimiento de normas tendientes a evitar la propagación de epidemias y por desobediencia.

El abogado de Llamas, sin embargo, había asegurado que el joven se encontraba en la ciudad balnearia de Ostende, donde vive su madre, en una dirección que brindó en su declaración jurada.

Medios televisivos locales que transmitían en vivo desde su puerta habían hallado la camioneta estacionada. En redes sociales, además, una foto de su camioneta lo había mostrado en una estación de servicio en la ruta.

Cabe destacar que el martes por la noche, en las imágenes capturadas por un vecino, tras retirarse los patrulleros del lugar el joven encendió su auto y se escapó, incumpliendo una vez más el aislamiento obligatorio.


¿Desde el 13 de abril la cuarentena debe levantarse?