Aislan en dos hoteles a médicos correntinos que trabajan en Chaco

26/03/2020 | Info General |

El Gobierno provincial endurece la política de aislamiento preventivo para los correntinos que trabajen en el área de salud de la provincia de Chaco. Todos serán aislados en dos hoteles del microcentro (La Razada y Confianza).  Buscan evitar la transmisión comunitaria del coronavirus. La vecina provincia está desbordada y ya tiene 12 casos confirmados.

Vignolo, en declaraciones radiales, instó a “tomar conciencia” sobre la gravedad de la situación sanitaria y advirtió que “no nos va a temblar la mano con la decisión que se tenga que tomar”, en referencia a los que incumplan la obligatoriedad de permanecer en las casas.

En tanto, Vignolo se quejó ante el retraso del envío de los kits para analizar las muestras de posibles casos de coronavirus. También lamentó la demora de los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbran.

“Se ha tramitado y estamos a la espera de contar con los kits propios. Seguimos a la espera de la federalización de los kits que el Gobierno Nacional ha planteado y hasta ahora no tenemos”, dijo Vignolo. Contó que debían recibirlo el 24 de marzo, pero aún no llegan.

“Entendemos que hay provincias muy comprometidas, pero al estar muy cerca de Resistencia tiene que cambiar la prioridad de Corrientes y poder contar con la logística necesaria para poder estar a la altura”.


¿Desde el 13 de abril la cuarentena debe levantarse?