El aislamiento social obligatorio ya tiene más de 5000 detenciones en la provincia

06/04/2020 | Policiales |

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, continúa fortaleciendo los controles de cumplimiento del aislamiento social preventivo obligatorio por coronavirus. Ya son 5101 los detenidos tras 21 días de la medida. La policía del Chaco realiza patrullajes y controles en la vía pública, además de operativos asistencia a espacios públicos, cajeros automáticos y de registro en los domicilios con personas en aislamiento.

Para evitar la propagación del virus COVID-19, el Ministerio de Seguridad y Justicia, con los datos aportados por el Ministerio de Salud, continúa realizando diversos operativos en la provincia. La fuerza provincial actúa en conjunto con las federales y la justicia actúan para que se cumplan los protocolos de aislamiento.

Durante el fin de semana se sumaron 347 detenidos por incumplimiento del aislamiento social obligatorio. 138 en Resistencia, 83 en Villa Ángela, 44 en Sáenz Peña, 29 en Charata, 32 en General San Martín, y 21 en Juan José Castelli. Así suman 5101 detenidos del 16 de marzo al 5 de abril.

Las Unidades de Cuerpo de Operaciones Especiales, Investigaciones, Rural y Drogas Peligrosas, acompañan a las Comisarias para dar cumplimiento al Aislamiento Social Obligatorio, respetando lo establecido en DNU Presidencial (Decreto de Necesidad y Urgencia) y los Decretos Provinciales 432 y su modificación 433. Solo pueden circular aquellas personas que cuenten con autorización, para ello deben portar DNI indefectiblemente.

Los operativos en las zonas se dividen en cuadrantes y mediante el uso de altavoces, informan a la población de las medidas sanitarias establecidas, solicitando que permanezcan en sus domicilios, de lo contrario serán aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia. Asimismo, en puntos estratégicos, hay controles fijos.

El centro de la ciudad de Resistencia está restringido el acceso por el operativo de prevención denominado Anillo Microcentro. Así los agentes policiales evitan la circulación de personas sin justificación.


¿Está de acuerdo con un impuesto a las grandes fortunas para financiar el gasto que demande la atención por la pandemia?