Más de 100 personas ya fueron asistidas con el servicio municipal de atención a adultos mayores

06/04/2020 | Info General |

Desde la puesta en funcionamiento del servicio gratuito de asistencia para adultos mayores, a través del teléfono 3644-523941, la Municipalidad mediante la Secretaría de Desarrollo Humano recibió 117 llamados.

En tal sentido, German Rearte, secretario de Desarrollo Humano, sostuvo que de esa cantidad en 93 de los casos se realizaron mandados como compras en el supermercado o farmacias. En tanto que el resto fueron para consultas o contención, dado que "muchos abuelos solo necesitan charlar con alguien".

Por otro lado, durante los días de pago de jubilaciones se realiza el traslado de personas con discapacidad hasta la entidad bancaria y se asiste con alcohol en gel y agua para los abuelos que realizan filas en los bancos.

Cabe remarcar que el teléfono 3644-523941 está disponible de 8 a 20 en horario corrido. El objetivo del servicio es que los abuelos eviten salir de sus casas durante estos días de aislamiento preventivo producto del COVID-19, teniendo en cuenta que los mayores de 60 años son considerados grupo de riesgo, por lo que el equipo de dicho Departamento estará a disposición para realizar mandados al supermercado o la farmacia.

Las personas que realizan el trabajo, están identificadas con su respectiva credencial del Municipio y toman las medidas de prevención aconsejadas por las autoridades sanitarias. Previo a la visita, el abuelo/a es avisado y se le informa el nombre de la persona que acude a su domicilio para asistirlo.


¿Está de acuerdo con un impuesto a las grandes fortunas para financiar el gasto que demande la atención por la pandemia?