SECHEEP realizó trabajos en una línea de alta tensión en el sudoeste chaqueño

06/04/2020 | Info General |

Los trabajos en la línea, que va desde la Estación Transformadora ubicada en las afueras de Sáenz Peña hasta Charata, impactan en el servicio que se brinda a General Pinedo, Gancedo, Las Breñas, Corzuela, Campo Largo, Hermoso Campo y zonas aledañas.

Con el objetivo de elevar la calidad del suministro de electricidad, operarios de Secheep realizaron trabajos en la línea de alta tensión en 132 Kv que alimenta de energía eléctrica a gran parte del Sudoeste chaqueño. “Los trabajos que se realizaron en la red de alta tensión en un amplio sector del Sudoeste chaqueño, son indispensables para elevar la calidad del suministro y garantizar el servicio en toda la zona”, señaló el presidente de Secheep Gastón Blanquet.

Los trabajos consistieron en el reemplazo de cadena de aisladores y mantenimiento general de la línea, que va desde la Estación Transformadora “Chaco” ubicada en las afueras de Presidencia Roque Sáenz Peña hasta Charata, y que beneficia el servicio de varias ciudades y localidades de la zona como General Pinedo, Gancedo, Las Breñas, Corzuela, Campo Largo, Hermoso Campo y zonas aledañas.

Blanquet recordó que Secheep es una empresa de servicio que cumple un rol clave en el marco del aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno por la pandemia del Covid-19 (Coronavirus). Por lo que se dispuso el trabajo varias cuadrillas de operarios para garantizar el servicio las 24 horas del día.

Plan de contingencia, servicio garantizado y pago de facturas

El titular de la distribuidora provincial de energía eléctrica solicitó a la comunidad que siga acompañando las medidas sanitarias para mitigar el impacto del coronavirus. “A los ciudadanos les pedimos que sigan en sus casas. Además de cuidarse ellos, de esa forma cuidan a sus familias, y en este caso, también a las familias de los operarios de Secheep, quienes por razones de servicio tienen que estar en la calle trabajando”.

En ese sentido recordó que en Secheep el 50 por ciento del personal de las áreas operativas se encuentran prestando servicio durante el aislamiento obligatorio para atender las emergencias. La otra mitad, permanece en reserva, como segunda línea de trabajo, así como se encuentra lista una posible tercera línea de operarios para que entren en funciones en caso de que se registren posibles contagios entre los trabajadores que se encuentran atendiendo emergencias. “Queremos estar listos ante cualquier escenario, ya sea grave o no, porque el suministro de energía debe continuar sí o sí en toda la provincia”, destacó el funcionario.

Por último, recordó que si bien Secheep resolvió hace varias semanas suspender los cortes de servicio por falta de pago (varios días antes del decreto presidencial), es importante que los usuarios cumplan con el compromiso de pago, porque los gastos para el funcionamiento no se cortaron. “Además evitan acumular facturas, que después de todos modos van a tener que pagar”, señaló.

El sistema de home banking así como el pago con tarjetas Tuya, Mastercard y Visa por vía telefónica a través del 0800-7777-589, permitirán al usuario contar con los mecanismos para pagar sus facturas y evitar que se le acumulen facturas.

Debido al aislamiento obligatorio muchos usuarios no han podido abonar sus facturas, lo que derivó en una preocupante reducción en la recaudación de la empresa y esto complica la situación financiera, ya que el suministro se tiene que seguir brindando de la misma manera. “Hay operarios trabajando y en la emergencia, es necesario contar con recursos porque de todas formas hay que pagar al proveedor de energía, pagar los combustibles de los generadores y materiales necesarios para el funcionamiento de la empresa”, finalizó Blanquet.


¿Está de acuerdo con un impuesto a las grandes fortunas para financiar el gasto que demande la atención por la pandemia?