inició el pago escalonado para trabajadores activos

06/04/2020 | Info General |

Tal y como lo anunció el gobernador Jorge Capitanich, se inició esta mañana el pago escalonado de salarios para los trabajadores activos de la administración pública con documentos terminados en 0, 1 y 2. Los mismos podrán retirar dinero en cajeros automáticos según corresponda su horario designado para evitar aglomeraciones, y en el marco del operativo Cobro seguro.

Hoy podrán cobrar todos los trabajadores activos cuyo DNI finalice en 0, 1 y 2; mañana los que tienen terminaciones en 3, 4 y 5; mientras que el miércoles 8 los que poseen su DNI con terminaciones en 6, 7, 8 y 9. “Los horarios fueron diagramados para evitar aglomeraciones de personas en los cajeros automáticos”, afirmó Capitanich.

Los activos que decidan ir a retirar dinero deberán respetar sus turnos, para evitar tumultos y continuar con la lucha contra la pandemia provocada por el Covid-19. Todos aquellos documentos terminados en 0 podrán acercarse entre las 7 y las 10 hs; los terminados en 1 entre las 10:30 y las 13 hs; mientras que los terminados en 2 deberán hacerlo entre las 14 y las 17 hs.

Los cobros de haberes se dan dentro del operativo lanzado por el gobierno “Cobro Seguro”. La tarea se realiza en conjunto entre los Ministerios de Seguridad, Salud Pública, Desarrollo Social y la Policía de la provincia. El operativo, se lleva a cabo todos los días de pagos de haberes y tiene como objetivo que quienes deban asistir a cobrar lo hagan de manera segura. Para ello se garantiza la distancia física y los cuidados dispuestos en las medidas de bioseguridad.

298ccaaf6af51678191f543ede0254f1


¿Está de acuerdo con un impuesto a las grandes fortunas para financiar el gasto que demande la atención por la pandemia?